viernes, 10 de julio de 2009

Introducción - Iº Campus de Fútbol de La Palma del Condado (Huelva).

Quisiera comenzar la introducción de esta memoria dando las gracias a todos los niños, padres, monitores, entrenadores, patrocinadores y al Ilmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, que han hecho posible que este I Campus de Fútbol – La Palma del Condado, haya sido una realidad.

Desde mi retirada del fútbol profesional, me he encontrado muy distanciado del mundo que rodea al fútbol, si es cierto que conservo amigos y amistades, pero mi situación actual en la empresa familiar donde trabajo, no me permite apenas dedicarle el tiempo que me gustaría al deporte de la pelota.

En la vida uno puede tener una, varias o muchas ideas, pero a veces no la puedes llevar a cabo porque te falta algún elemento que te ayude o que a veces no está en tus manos que sea una realidad. Eso es precisamente lo que me ocurrió, me faltaba la experiencia para poder desarrollar mi idea y lo encontré en la persona de José Luis Romero, verdadero artífice de este proyecto.

Corría el mes de febrero de 2009, cuando llamé a José Luis y le comenté la posibilidad de realizar un Campus de Fútbol, no supo decirme que no y la habilidad que había tenido de “engañarlo” para realizar este proyecto. Para continuar necesitábamos alguien que nos aportara ideas desde la experiencia, que nos facilitara todo el tema administrativo y un conocimiento del Fútbol Base en todos los niveles. Esa persona no podía ser otra que José Sánchez Castizo.

Fuimos teniendo reuniones entre nosotros para desarrollar la idea que ten-íamos, cuando tuvimos claro que es lo que queríamos, nos reunimos con D. José Carlos Álvarez (Concejal de Deportes) y con Juan de Dios Madrid (Técnico de Deportes). Le explicamos cual era nuestra idea, les pareció desde el primer momento una idea fantástica y novedosa, ya que en La Palma era un evento que nunca se había realizado y nos dijeron que contáramos con ellos para lo que necesitáramos.

A partir de ahí, fue cuando realmente nos pusimos a darle forma al proyecto. José Luis fue elaborando el plan de entrenamientos y actividades, Sánchez elaborando todo lo que nos hacía falta en el tema administrativo y yo a buscar los patrocinadores y elaborar un presupuesto aproximado del coste final.

Tuvimos una reunión con nuestro Excmo. Alcalde D. Juan Carlos Lagares Flores para explicarle el proyecto e intercambiar opiniones al respecto, le pareció un proyecto ambicioso y atractivo, mostrándonos todo su apoyo y quedando a nuestra disposición.

A continuación comenzamos a darle publicidad al Campus, visitamos el programa de La Palma TV, “Los Jueves Ángela”, programa de máxima au-diencia en nuestra televisión local, fuimos a todos los colegios de nuestra localidad, visitando todas las clases de los niños en edades que podían participar en el Campus. Tuvimos una reunión con los presidentes de las entidades representativas del fútbol en La Palma, el C.C.D. Siempre Alegres y a nuestro equipo Amateur La Palma C.F, para explicarles también el pro-yecto y ver de que forma nos podían ayudar.

También tuvimos el apoyo para publicitar el Campus en la persona de Ignacio Ramírez (Ex-jugador de La Palma CF.), a través de la página Web de La Palma CF, teniéndonos informados antes con la dirección, inscripciones, actividades, plazas, fechas, precios, horarios y objetivos y durante la semana del desarrollo del Campus, con fotos, todas las actividades que se realizaron y las personas que nos visitaron durante el mismo.

Para nosotros era importante poder contar con monitores y entrenadores que nos ayudaran en este proyecto, no queríamos excluir a nadie y man-tuvimos un encuentro individual con todos los monitores con titulación que estuvieran bajo la disciplina del C.C.D. Siempre Alegres y La Palma C.F. o fuera de ella y la verdad que la respuesta fue masiva, ya que colaboraron 17 monitores desinteresadamente.

En principio la duración del Campus era de dos semanas en régimen de media pensión cada una, Benjamín-Alevín la primera semana y la segun-da Infantil-Cadetes. A medida que transcurría el plazo de inscripción, vimos que no teníamos niños inscritos suficientes para llevar a cabo la segunda semana y decidimos de reducirlo a una semana. Sánchez desde su conocimiento, se encargó de elaborar tres grupos de trabajo por edades para que los 9 niños que se habían inscrito para la segunda semana, pudieran participar en el Campus, ya que entendíamos que era un número pequeño y que a su vez no tenía sentido llevarlo a la práctica.

El 26 de Junio convocamos a todos los niños uniformados y a los monitores con la equipación oficial del Campus en la Plaza de España para hacernos la foto oficial y a continuación pasamos al salón de actos del Ilmo. Ayuntamiento para presentar ante los medios el I Campus de Fútbol-La Palma del Condado de manera oficial. Fue un acto sencillo donde se informó del programa de la semana del Campus, se dieron varias advertencias y sobre todo las gracias a los padres, patrocinadores y al Ilmo. Ayuntamiento por haber depositado su confianza en nosotros. Finalizó el acto D. José Carlos Álvarez (Concejal de Deportes) con unas breves palabras.

Aunque parezca sencillo explicar como se fraguó este I Campus nos ha llevado horas y horas de trabajo, sacrificar a nuestras familias, reuniones con los patrocinadores, con las instituciones y entrenamientos con los monitores para explicarles cual iba ser su aportación dentro de este Campus obteniendo la satisfacción de máxima asistencia, puntualidad y compor-tamiento, dándonos por satisfechos en haber contribuido a que los niños tuvieran la experiencia de una MINI-PRETEMPORADA, convivir, aprender a comportarse y respetarse durante todos los días, e involucrar a instituciones y personas para conseguir el fin que nos propusimos. Repetir próximas ediciones y mejorar es lo que nos queda en el horizonte.

No hay comentarios:

Numero de visitas