Fair Play

Fair Play

lunes, 12 de julio de 2010

GANA ESPAÑA, GANA EL FÚTBOL...

Si algo parecía claro para todo el mundo es que España sería la campeona de este mundial 2010. Y por una vez no ha sido difícil acertar. Callar a tanto mediocre, agorero que confunden jugar bien con solo ganar, será más difícil, pero seguiremos intentándolo.

Escuchar permanentemente en tertulias, debates y transmisiones, a los “clementistas”, “resultadistas” (que tampoco ganan siempre), “lo importante es ganar”, “lo importante es que el balón entre como sea”, “que mas da jugar bien, lo importante es conseguir resultados”, “ganar en el último minuto y de penalti injusto”, “que el que quiera espectáculo que vaya al circo” etc.…etc.…etc.…, ahora después de ver como GANA ESPAÑA, me siento más feliz y creo que conmigo muchos millones de aficionados al FÚTBOL.

Antes con Luis Aragonés en la Eurocopa del 2008, ganando la final contra Alemania y ahora con Vicente del Bosque, ganando la final a Holanda en el mundial de Sudáfrica 2010, España ha demostrado que el buen fútbol puede dar mejores resultados con una defensa inteligente como hacen Iniesta, Xavi o Pedro sin tener que utilizar los métodos defensivos de Van Bommel o de Jong.

El triunfo de España como equipo hace ésta victoria dulce, humilde, integradora, generosa de tantos valores olvidados pero que siempre una individualidad, un grupo, constantemente en la historia acaba recordándonos que existen y que a pesar de las dificultades, manteniéndolos se consiguen resultados.

Ver a todo el país unido celebrando estos triunfos ha sido el mejor regalo que nuestra España merecía.



Enhorabuena Vicente, gracias Luis Aragonés, por defender una forma de jugar a la que ahora seguro se añadirán muchos otros compañeros de todo el mundo futbolístico.

Gracias a todos los jugadores, cuerpo técnico, sanitario y logistico; por vuestro esfuerzo, por ese compañerismo reflejado en la alegría colectiva que día a día en una concentración tan larga habéis logrado, por tener la gallardía en cada encuentro y respetar los valores deportivos, al rival de turno, a los árbitros y no decaer a pesar de las dificultades, la injusticia y el cansancio, dando ejemplo constante de ilusión, voluntad, actitud, solidaridad, esfuerzo.

11 de Julio - Mundial 2010 - Sudáfrica

Numero de visitas