Hace ya muchos años estuve en vuestro lugar, con mis sueños, mis
Cambian los tiempos, los sueños, generalmente, se transmiten en las generaciones, mas aún en este juego. El juego de los juegos, por su dificultad, por su belleza, por lo que nos engancha y tira de nosotros. Parece sencillo, fácil de ejecutar desde la grada, pero la realidad y las estadísticas lo demuestran, llegar a los equipos primates es muy difícil de conseguir.
Un ejemplo de aficionado y directivo, lo tenemos en José Sánchez. Ha cuidado, estructurado,
A TODOS LOS PADRES, en primer lugar quisiera Felicitarles muy sin
Y
Como no podría ser de otra forma el papel de los entrenadores siempre está lleno de dificultades
Siempre que tuve que dirigir a entrenadores trato de simplificar, de razonar para poder llegar a las conclusiones mas positivas que hagan posible que los jóvenes jugadores se beneficien de entrenamientos que les hagan mejorar continuamente a través de conceptos y metodología.
E
Otra cosa bien distinta es tener una plantilla
Se pueden conjugar todos los intereses, incluidos los de los resultados, ya que la edad de la formación requiere que los entrenadores seamos capaces de llevar a cabo ese difícil equilibrio que supone resultados, formación individual y de equipo, sin olvidar nunca que los niños que dirigimos siempre dan lo mejor de si mismos para intentar realizar todo aquello que mandamos. Igual que cuando nosotros éramos los jugadores.
De mi experiencia quisiera trasladaros la dificultad que supone siempre llegar a los equipos profesionales. Por el contrario el tratar de conseguirlo es nuestra obligación. Para ello mi mejor consejo es aprender cada día. De los entrenamientos, de los partidos, de corregir aquello que parece que ya sabemos pero que en fútbol nunca está aprendido perfectamente dada la dificultad constante.
Nunca haremos un buen control, un buen pase, un tiro a puerta, una salida evitando el fuera de juego, si no ponemos toda nuestra atención, toda nuestra concentración…
Cada partido, cada entrenamiento tiene que servir para una mejora de todas las cualidades y esencialmente la actitud y la atención hace que esa perfección nos haga mejorar cada día.
En vuestra edad los estudios son la compatibilidad necesaria para que la mente esté abierta al conocimiento. Está demostrado científicamente que el cerebro descarga mejor la presión del deportista cuando estudia y del estudiante cuando éste practica deporte. Este binomio se complementa de tal forma que la formación integral hace posibles rendimientos muy altos en estudio y deporte cuando están integrados.
Tesón, valor, riesgo, fuerza, mentalidad positiva, respeto, vocación, un poco de suerte para que las lesiones no nos aparten de nuestros objetivos son factores que influirán e incluso determinaran en muchas ocasiones la formación del talento que todos tenemos para poder desarrollar este juego, por lo que espero y deseo que como los que nos precedieron, los jóvenes que actualmente forman en los equipos de base, sean los futuros integrantes en los equipos de la alta competición, de La Palma CF, o que formen parte como dirigentes ejemplares, árbitros, entrenadores, aficionados y Padres, buenos Padres….
Muchas gracias y suerte para todos.